No se permiten los alquileres de coches y furgonetas a menores de 21 años. Sí eres menor de 25 años se cobra una tasa
diaria por conductor joven y la franquicia asciendea 600 €.

Para alquilar una furgoneta necesitas una Tarjeta de Crédito/débito donde realizaremos un depósito de seguridad de 300 € (contratando la Cobertura Total) o un depósito de 2000 € (sí no se contrata la Cobertura Total), que se devuelve al final del alquiler sí se devuelve el coche/furgoneta en el estado original y con el combustible lleno; Además se necesita carnet de conducir con antigüedad superior a 2 años y en vigor, DNI.

Las Furgonetas y coches se pueden recoger en nuestras instalaciones de Lunes a Viernes en horario ininterrumpido de 8:00 a 18:00.
Las Devoluciones se pueden hacer tanto a diario como en fin de semana durante las 24 horas del día

Nuestras oficinas están en Gijón, en la Avenida Judería 1-5 por lo que tanto la recogida como la devolución se deben realizar en el mismo lugar.

Carnet de Conducir tipo B emitido por un país de la Unión Europea y siempre acompañado del DNI o Pasaporte.

La Cobertura Total te libera de cualquier gasto en caso de accidentes o robos, pero no cubre los golpes por conducción inadecuada o daños al vehículo ocasionados por una conducción imprudente o que son fácilmente evitables (golpes en la carrocería contra esquinas, daños en el interior por una mala colocación de la carga, etc.)
Si los daños son causados y no hay un parte de accidentes, la fianza de 300 € no será devuelta.
Sin embargo, sí los daños fueron ocasionados en un accidente donde no haya habido una falta grave (incumplimiento de las normas de circulación), la fianza será devuelta a la entrega del vehículo.

¿Cuáles son las principales exclusiones de las coberturas?

El cliente será económicamente responsable del coste total de los daños sufridos por el Vehículo cuando se produzcan:

  • Pinchazos (Producidos por mala conducción o conducir en terrenos no asfaltados, etc.)
  • Daños causados a terceros por descuidos o conducción temeraria (Utilización de teléfonos móviles o GPS durante la conducción, conducir sobrepasando el límite de velocidad, no utilizar el freno de mano al aparcar, etc)
  • Repostaje de combustible equivocado (Ante cualquier duda puedes llamar a la oficina para asegurarte del tipo de combustible del vehículo).
  • Daños en llantas y neumáticos (Abolladuras o golpes producidos por mala conducción, conducir en terrenos no asfaltados, no circular evitando golpear los bordillos, etc.).
  • Pérdida o rotura de llaves o mandos a distancia. (Ante esta situación, avisa a la oficina donde alquilaste el vehículo).
  • Sustracción del vehículo con las llaves en el contacto (Recuerda llevar siempre contigo las llaves cuando no utilices el vehículo).
  • Daños en la tapicería y en las cerraduras (Quemaduras de cigarrillos, cortes, o daños por intentos de robo, etc.).
  • Otros daños en el interior del vehículo (Daños en el suelo del vehículo, suciedad excesiva, daños en el panelado interior de la caja, etc.).
  • Realizar agujeros en la carrocería.
  • Eliminar la rotulación del vehículo sin previa autorización.
  • Reemplazo, pérdida o desanclaje de asientos.
  • Daños o pérdida de los accesorios del vehículo (La antena, Cámara Trasera gato del vehículo, triángulos de seguridad, limpia-parabrisas, tapa del depósito, extintor, chaleco, kit anti-pinchazos, pérdida de documentación, etc.).
  • Daños al motor debido a negligencia suya o del pasajero (comportamiento que no cumpla las normas mínimas que se esperan de una persona razonablemente prudente en circunstancias similares) con Vehículo sobrecargado, conducción indebida, etc.
  • Daños en los bajos del vehículo (Por conducción en un terreno no asfaltado, sobrepasar un badén sin cuidado, como consecuencia de una colisión o choque contra bolardos móviles ubicados en zonas de acceso restringido debidamente señalizadas etc.).
  • El daño causado al vehículo como consecuencia de una colisión o choque contra cualquier objeto o elemento arquitectónico debido a una incorrecta apreciación de su altura por parte del conductor.
  • Daños por mal uso del embrague (Por apoyar constantemente el pie en el pedal del embrague, cambiar de marchas sin pisar a fondo el pedal, etc.).
  • Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.
  • Otros daños ocasionados al vehículo por negligencia.
  • Daños ocasionados por animales cinegéticos.


En caso de accidente, deberás informarnos dentro de un plazo de 24 horas desde el momento en que tuvo lugar la colisión o accidente de circulación correspondiente y, en cualquier caso, antes de la finalización de su período de alquiler. También deberás entregarnos un parte de accidente.

El cliente será económicamente responsable del coste total de los daños sufridos por el Vehículo cuando se produzcan:
▪ Pinchazos (Producidos por mala conducción o conducir en terrenos no asfaltados, etc.)
▪ Daños causados a terceros por descuidos o conducción temeraria (Utilización de teléfonos móviles o GPS
durante la conducción, conducir sobrepasando el límite de velocidad, no utilizar el freno de mano al aparcar, etc)
▪ Repostaje de combustible equivocado (Ante cualquier duda puedes llamar a la oficina para asegurarte del tipo de combustible del vehículo).
▪ Daños en llantas y neumáticos (Abolladuras o golpes producidos por mala conducción, conducir en terrenos
no asfaltados, no circular evitando golpear los bordillos, etc.).
▪ Pérdida o rotura de llaves o mandos a distancia. (Ante esta situación, avisa a la oficina donde alquilaste el
vehículo).
▪ Sustracción del vehículo con las llaves en el contacto (Recuerda llevar siempre contigo las llaves cuando no
utilices el vehículo).
▪ Daños en la tapicería y en las cerraduras (Quemaduras de cigarrillos, cortes, o daños por intentos de robo,
etc.).
▪ Otros daños en el interior del vehículo (Daños en el suelo del vehículo, suciedad excesiva, daños en el
panelado interior de la caja, etc.).
▪ Realizar agujeros en la carrocería.
▪ Eliminar la rotulación del vehículo sin previa autorización.
▪ Reemplazo, pérdida o desanclaje de asientos.
▪ Daños o pérdida de los accesorios del vehículo (La antena, gato del vehículo, triángulos de seguridad, limpia-parabrisas, tapa del depósito, extintor, chaleco, kit anti-pinchazos, pérdida de documentación, etc.)
▪ Daños al motor debido a negligencia suya o del pasajero (comportamiento que no cumpla las normas mínimas que se esperan de una persona razonablemente prudente en circunstancias similares) con vehículo sobrecargado, conducción indebida, etc.
▪ Daños en los bajos del vehículo (Por conducción en un terreno no asfaltado, sobrepasar un badén sin cuidado, como consecuencia de una colisión o choque contra bolardos móviles ubicados en zonas de acceso restringido debidamente señalizadas etc.).
▪ El daño causado al vehículo como consecuencia de una colisión o choque contra cualquier objeto o elemento
arquitectónico debido a una incorrecta apreciación de su altura por parte del conductor.
▪ Daños por mal uso del embrague (Por apoyar constantemente el pie en el pedal del embrague, cambiar de marchas sin pisar a fondo el pedal, etc.).
▪ Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.
▪ Otros daños ocasionados al vehículo por negligencia.
▪ Daños ocasionados por animales cinegéticos.
En caso de accidente, deberás informarnos dentro de un plazo de 24 horas desde el momento en que tuvo lugar la
colisión o accidente de circulación correspondiente y, en cualquier caso, antes de la finalización de su período de alquiler. También deberás entregarnos un parte de accidente totalmente cumplimentado y cualquier otro documento que estime nos pueda ser de utilidad para complementar su declaración antes de 7 días desde
acaecimiento del hecho.

Si necesitas circular con una de nuestras furgonetas fuera del territorio peninsular español, es necesario que informes y te autorice la oficina con al menos 72 horas de antelación y contrates el extra de COBERTURA DE ASISTENCIA INTERNACIONAL.
Si no se ha gestionado la contratación de este seguro o no te han autorizado la posibilidad de circular fuera del
territorio peninsular español, en ningún caso se permitirá circular con el vehículo alquilado fuera de España SIN LA
PREVIA AUTORIZACIÓN Y CONOCIMIENTO DE AVRENTACAR.

Aceptamos tanto pagos en efectivo como con tarjeta de crédito/débito, pero la fianza de 300 €. Siempre se realizará contra una tarjeta de crédito/débito

Sí contratamos la Cobertura Total, la fianza que debemos dejar vía tarjeta es de 300 €. Sí No contratamos la Cobertura Total, la fianza asciende a 2000 €. Siempre se realizará contra una tarjeta de crédito/débito